/ Debian

Python, ¿por donde empiezo?

Hace un mes que decidí sumergirme en el mundo de la programación,  una tarea que tenia pendiente desde hace bastantes años y me daba bastante pereza, tras un poco de preguntar por aquí y por allá , vi que casi todo el mundo hablada muy bien de Python, por lo que me decidí por este lenguaje de programación.

Ahora tocaba enfrentarse al “como” una parte bastante importante si pretendes hacerlo por tu cuenta como la mayoría de nosotros y no dejarlo antes de haber empezado.

Algo necesario e importante son los tutoriales, manuales, y libros con los que intentaremos adentrarnos en este mundo, si haces una simple búsqueda en google seguramente encuentres bastantes libros y manuelas sobre Python y seguramente te ocurra lo que a mi ¿con cual empiezo? yo lo primero que hice fue preguntar en twitter y aprovecharme de la experiencia que tienen muchas de las personas que me siguen en twitter, como no podía ser de otra manera una de las primeras personas que me echo un mano sobre esto fue @daboblog  (imprescindible en tu timeline si te interesa el software libre y la seguridad) indicándome que libros podría necesitar para empezar con python.

Entre los libros que me aconsejo Dabo se encontraban , Python para todos de Raul Gonzalez Duque, un libro que se distribuye bajo licencia Creative Commons, la Guia de aprendizaje de Python de Guido Van Rossum que para el que no lo sepa es el creador de Python, e Introducion a la programacion con Python.

A esta lista se le pueden añadir muchos mas pero creo que para empezar estos tres son mas que suficiente, mas adelante y según tus necesidades puedes ampliar tu biblioteca personal con libros sobre Python y  Django que están disponibles en amazon.es por ejemplo.

Con los tres libros mencionados anteriormente ya podríamos empezar a formarnos una idea de lo que es Python y hacer nuestras primeras lineas de programación , pero en esta pequeña guía de como empezar con Python también quiero compartir con vosotros mas material que podemos encontrar en la red y gratuitamente.

Entre este material se encuentra una fantástica guía creada por Eugenia Bahit para maestrosdelweb.com Guia Python, esta guía esta compuesta por 10 capítulos en los cuales nos facilitan desde el código para practicar, a notas que podemos guardar en Everenote, es una guía muy amena y entretenida pues te da la posibilidad de ir practicando mientras aprendes.

Por otra parte y para los que no les importe el idioma también podemos disfrutar de una serie de vídeos que gracias al comentario de Giskard en la web desdelinux.net descubrí, son un total de 22 vídeos que van desde una clase de Python impartida por Nick Parlante  a conferencias y charlas, todas ellas en ingles.

Espero que esta pequeña guía para empezar en Python te sea de ayuda, si crees conocer algún material ya sean libros, vídeos o cursos, no dudes en comentar y añadirlos para compartir mas material interesante sobre Python.