/ phpmyadmin

Desactivar plugins de WordPress con phpMyAdmin

Desde hace unos días tengo un problema a la hora de activar nuevos plugins en wordpress, la verdad que todavía no conseguí averiguar cual es la causa exacta, pues es un problema aleatorio y me surge después de activar cualquier plugin.
El verdadero problema me surgió a la hora de acceder al blog otra vez para desactivar el plugin, una vez activado el dichoso plugin me arrogaba el error 500 Internal Server y me tumbaba el blog, lo primero que se me ocurrió fue acceder por FTP y borrar el plugin, pero no funcionaba, y tras bucear por los foros de wordpress su codex y googlear un poco encontré la solución.

La verdad que no es nada complicada, pero para poder solventar este problema necesitamos tener acceso a nuestra base de datos de wordpress, en mi caso para administrarla utilizo phpmyadmin, pero editando la tabla y columna de cualquier otra manera también debería funcionar.

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra base de datos wordpress y una vez en ella buscar la tabla wp_options, seguidamente debemos buscar la columna active_plugins, puedes presionar sobre option name para que se muestren las columnas por nombre y facilitarte la tarea.

Una vez localizada la columna active_plugins solo queda editar su option_value, y cambiar ese campo por a:0:{} una vez cambiado solo queda presionar en continuar, con esto lo que hacemos es indicarle a wordpress que los plugins activos son 0.

Ahora podemos acceder a nuestro panel de administración en wordpress y activar los plugins, como ves no es nada complicado.